Caminante no hay camino...

Caminante no hay camino...
...se hace camino al andar.

2 jul 2010

Día 22.- Millonario por sorpresa...

BUENAS AMIGOS!!!
Millonario por sorpresa!!! jajajajajjaja.
Alicia... ojala!!! Pero bueno, oye, que de ilusiones también se vive... si no... que me pregunten qué coño hago yo en Londres, jajjaaj.

----------

Me coloco un día por detrás de mi vida real... pero no encuentro tiempo ni para cagar... jajajaja. A ver dónde me pilla el apretón... jajajaja.

Bueno, como dije, un día de mucho movimiento, sin desperdicio... con muchos detalles interesantes... ¿tengo trabajo o qué?

08.00 h.
Me despierto, corro hacia la ducha (que no me la quite nadie que hoy llevo prisa).
Corro para nada, porque todos duermen... que ayer ganó España y la gente lo celebró...).

09.00 h.
Salgo hacia Picadilly cargado de mi maleta (mi equipaje de mano) con 1 pantalón negro, una camisa negra, una camiseta negra, una camisa blanca, las zapatillas negras, colonia, botella de agua, carpeta con currículums y otra documenación... Vamos, que parecía que me iba de viaje.
Por el camino repaso el plan de hoy: A las 10 prueba en un restaurante en Picadilly, a las 14 entrevista en Gap, y a las 16 prueba en otro restaurante del Soho.

09.30 h.
Llego a mi destino.
Por no esperar en la calle 30 minutos paso directamente y pregunto por el trabajo. "Vengo a hacer el training"... YA ME SALEN SOLAS ESAS PALABRAS... (la costumbre).
Me explica dónde cambiarme, el trabajo, y ale, a currar detrás de la barra... DURANTE 2 HORAS SERÉ BARMAN,,, DURANTE OTRAS 2 HORAS... RESPONSABLE DE SALA.
Diferencia, que el barman pone las bebidas y los cafés y el de sala atiende a los clientes y lleva las bebidas y los platos a las mesas. ¿Clarinete?
Haciendo mis cálculos... YA NO ME CUADRA LA COSA... porque pensaba que serían 3 horas de training... no 4. Por tanto, si entro a las 10 y salgo dentro de 4 horas... SERÁN LAS 2, Y A LAS 14.00 TENGO LA ENTREVISTA EN GAP! noooooooooooooooo!!!!!!!!!

Mi mundo se viene abajo. jajajaja.

Después de hacer todo el trabajo bien hecho durante 3 horas y media, cojo a la Francesca (italiana responsable del bar esa mañana) y le digo que tengo que salir un poco antes. Me dice que no hay problema, que me cambie y vuelva a hablar con ella.
Cuando hablo con ella (13.45 h.) empieza a decirme que le he gustado cómo trabajo, que si me gusta a mí el trabajo, y que... mañana vuelva a hacer otra prueba para que me vea el manager. Requisitos para volver: comprarme un chaleco negro, una corbata negra y unos zapatos.

Condiciones del trabajo: 5 pounds por hora trabajada; 6 días de trabajo y 1 de descanso a la semana; la primera semana trabajo gratis, porque ese dinero se queda de fianza por si me voy del curro sin avisar (si aviso cuando me vaya a ir me lo darían).

14.00 h.
Francesca sigue hablando de si de verdad me ha gustado el trabajo que vuelva mañana. Yo le digo que si me compro todo eso es porque el trabajo es para mí, si no... no compro nada. Me dice que no me puede asegurar nada, pero que ella me da el visto bueno, y que eso al manager le dice mucho.
Rapidamente me dice que si me parece bien volver mañana a las 10.00 h. para hacer el día de prueba. LE DIGO QUE SI... Y SALGO CORRIENDO DICIENDO... "SO... SEE YOU TOMORROW". jajajaj.

14.05 h.
Miro el móvil camino de Gap (la tienda de ropa) y veo 4 llamadas perdidas, una de Gap y las demás de números desconocidos. De inmediato llamo a Gap. Me lo cogen las dependientas. Digo que tengo una entrevista ahora, pero que llegaré 10 minutos tarde... Directamente, me pasan con el manager (las dependientas pasan de mis movidas), y el manager me dice que no, que ya no vaya a las 2, que vaya a las 4...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

SE VUELVEN A DESCOLOCAR TODOS MIS PLANES!!!!
jajajajajja. Si a las 4 tengo otra prueba!!!!

Bueno, no importa... como ya tengo un trabajo asegurao... pues.... PASO!

ME VOY A COMER... De camino al parque donde me esperan para comer sigo llamando a todos los números que me buscaban... Uno era de un hotel, para trabajar de Kitchen porter (por tanto.... paso, no quiero trabjar de kitchen porter porque valgo para camarero). Otro era de un Shushi (comida china a pie de calle, atendiendo al público y cobrándole). Consigo hablar con los chinos, y me dicen que si puedo ir ahora mismo a hacer la entrevista... LE DIGO QUE NO! (PORQUE ESTOY CANSAO, COÑO!) jajaja. Que mejor mañana, y ya me pienso si voy o no...

Cuando llego al parque, me siento a esperar.... y mientras espero me da el aberrunto y me voy pal chino, a ver qué me cuentan.... CUANDO LLEGO AL CHINO, RESULTA QUE NO ERA ESE "WASABI" (que así se llama la franquicia), que era en esa misma calle pero en la otra punta (15 minutos andando). Por tanto, me rio un poco con la china (que lo estaba flipando conmigo, ya que me había sentao y todo en su oficina para hacer la entrevista, y ella no sabía quien era yo ni qué hacía ahí sentado...) y me piro al parque a comer.

15.00 h.
Comemos 2 sándwiches riquísmos!
Llamo al bar donde tengo la prueba para decir que estoy a medio de otra entrevista t que llegaré tarde, pero nadie lo coge, por lo que dejo un mensaje en el contestador.
Y pa postre... a correr que llego tarde!

16.00 h.
Entro a GAP, y por supuesto: "vengo por la entrevista". Como yo... 6 personas más ahí esperando.
Me hacen firmar como que he asistido a la entrevista y me llevan a un subsótano to flipante de grande, a una sala con una mesa gigante y sillas, y maniquís, y perchas... y de to) a hacer la entrevista. LA ENTREVISTA LA HAREMOS TODOS JUNTOS...
Cuando empiezan a hablar, allí todos con un inglés perfecto (no como yo, que es casi perfecto, pero se notaba la diferencia)... todos se tiran 2-3 minutos hablando y cuando me toca a mí... DIGO MI NOMBRE, EL TIEMPO QUE LLEVO EN LONDRES (pa' que no se diga de mi inglés) y... ALE, YA ESTÁ... por supuesto suelto una sonrisa de oreja a oreja. :D

Allí estamos un rato hablando de mil cosas... nos pregunta cosillas, nos pide opinión... Lo entiendo casi todo y lo que no entiendo sonrío y digo que sí... (o que no, según haga la gente).

La siguiente prueba es, por parejas, subir a la tienda y coger 100 pounds en ropa para... (cada pareja una cosa distinta) UNA CHICA QUE VA AL PARQUE AL MEDIODÍA. Flípalo!!!
Me voy con una italiana (que entiende de inglés mas o menos como yo). Para ir al parque al medio día... va y coge lo más fácil para combinar.... UNOS PANTALONES VERDES!!! dios.... no puede coger unos vaqueros piratas? jajajaja. Aun encima los coge largos... pal sol que hace! En fin... RÁPIDAMENTE (digo rápido porque parecía un concurso de gastar mil euros en 10 minutos... ahí cogiendo ropa, viendo el precio, probándola... jajajaaj) NOS PONEMOS A BUSCAR COSAS QUE PEGUEN CON LOS PANTALONES VERDES... Encuentro una camiseta BLANCA y no le gusta,,, y va y le quiere plantar una ROSA... pero a ver... ESTA TIA NO QUIERE TRABAJAR AHÍ, VERDAD?? jajajajj. Bueno... pues por mis cojones que se coge la camiseta blanca y ya... todo lo que yo digo! jajajajja. Unas alpargatas blancas de rayas verdes... unas gafas de sol... y, luego, como nos sobraba dinero... le dejo que escoja lo que queda... jajaajjaja. Coge un jersey dorao y un bolso gigante. OK! YO NO DIGO NA! jajajajaj.


17.00 h.
SEGUIMOS LA ENTREVISTA EN LOS SUBSÓTANOS DE GAP.
Ahora el caso práctico es hacer, con lo que hemos cogido de la tienda, DE VENDEDORES Y CLIENTES. La italiana quiere ser la vendedora... PUES... OK! YO SOY EL CLIENTE... así no hablo na! Y lo que hablo... pa joder na más! jajaja.
En plan... ¿un pantalón largo para el verano?, el bolso es muy caro, las zapatillas no son de la talla de mi amiga... VAMOS... PA JODER!...

17.30 h.
La entrevista colectiva llega a su fín.
Ahora pasamos uno por uno por el despacho del Mánager y nos pregunta nuestra disponibilidad, entregamos unos documentos, y nos despide.
A mí, no se si a los demás también les echó flores, me dijo que no me preocupara por el inglés, que no tenía que pensar que tenía mal inglés porque se notaba que entendía todo lo que me decían, y que tenía la personalidad perfecta para ser dependiente, SIEMPRE CON UNA SONRISA...
El trabajo no será pa mí, pero oye, que me voy feliz! ajajaja.

17.40 h.
Miro el móvil y veo otras 3 llamadas perdidas... no reconozco ningún número. Empiezo a llamar, y digo "Hola, soy Enrique, alguien me ha llamado". De pronto empiezo a escuchar... "¿estás viniendo? ¿vas a venir?", analizo la situación... imagino que son los del bar donde tenía la prueba... PUES... DIGO QUE SÍ, QUE VOY DE CAMINO... Y ale, pallá voy... aunque llegue dos horas tarde...

18.00 h.
Llego al bar, saco mi maleta, me cambio de ropa (ahora me toca de negro) y a currar otro ratillo de gratis!
Ya, después de to el día hablando inglés, he llegao allí contando casi chistes! jajaja. Vamos... la primera impresión es buena. Por mi parte veo que aunque haya llegado tarde me dan la oportunidad. Por su parte... ven que no he mentido y que soy to majo! jajaja.

22.00 h.
Termino la prueba.
El bar está en el Soho... lugar de Gays por excelencia...
LA CLIENTELA, OBVIAMENTE, ES CASI TODA GAY... JAJAJA... menudos person! ajajajaja.
Al terminar, el jefe me dice que quiere hablar conmigo...
ME VUELVO A CAMBIAR Y VOY A HABLAR CON ÉL.
Nos sentamos a hablar y me suelta una charla de "Aquí son homosexuales, si vas a trabajar aquí tienes que cuidar tu comportamiento, porque no quiero que haya problemas. Mis clientes son mis amigos, y no quiero perder ningún amigo".
Por mi parte todo claro,,, QUÉ LE VAS A DECIR... JAJAJA. Imaginate.... "como me toque un Gay lo mato!" jajajajajjajajjajajaja.
También me explica que quiere que me quede en el Bar, porque allí son todos Turcos, y quiere algún español, pues muchos clientes son españoles.
Me explica las condiciones de trabajo:
Las horas pueden ser las que yo quiera, mínimo 30 horas repartidas en 4 días de trabajo (por lo que libro 3), pero si quiero más puedo pedirlas. Cobraría 5.80 ponds la hora más propinas. Y mi trabajo sería para unos 2-3 meses de barman pero que poco a poco vaya pasando a ser asistente de sala,,, y que cuando sea asistente de sala cobraré más.
Si me interesa me dice que me saca ya un formulario para legalizarme, y que mañana vuelva a las 16.30... ME INVITAN A COMER!
Por supuesto que le digo que sí! Mejores horarios, mejores salarios, y el trabajo es más o menos... Y BUENO, QUE ME HAN CAIDO BIEN! QUE ESO TAMBIÉN HACE MUCHO...

23.00 h.
Salgo corriendo para el metro con mi maleta colgando, con los formularios que tengo que rellenar y entregar junto a una copia de mi Pasaporte mañana, y una cara de felicidad y unas ganas de gritar que no lo sabe nadie...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENGO TRABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Por fín vuelvo a casa con la ilusión de "ESTAR EN LONDRES"...


A todo esto... cuando llego al metro, atestado de gente, espero a encontrar un hueco. Cuando por fín lo veo, me lanzo al tren pero.... NOOOOOO!!!! LAS PUERTAS SE ESTÁN CERRANDO... Veo como todo el mundo me mira,,, algunos ya se ríen, otros ya se asustaron... TODO VA MUY LENTO, algo va a pasar...
Miro a mi derecha y veo venir la puerta... NOOOOOOOO!!!! OTRA VEZ NO!!!!!!
Exacto! me pilló!
QUÉ TENDRÉ QUE SIEMPRE ME QUEDO EN LAS PUERTAS! JAJAJAJAAAJAJAJ.
(va por tí, Pablo, por nuestros momentos "Cercanías-Renfe de Madrid".)

Por lo demás... sólo llegar a casa y descansar.

Muchas gracias a todos por seguir mis pasos en este blog que me ha acompañado cada día... Y DECIROS QUE AUNQUE YA TENGA TRABAJO, LO SEGUIRÉ EDITANDO, noche tras noche, o cuando el tiempo lo permita, PUES SIGO VIVIENDO MOMENTOS QUE ME GUSTARÍA COMPARTIR CON TODOS LOS QUE NO ESTÁIS AQUÍ...

NADA MÁS...
Un beso y hasta mañana.

7 comentarios:

  1. Ana *8:36:00

    QUe guayyy Kikee ! COngratulations for your work !!
    No es casualidad que justo aqui el fin de semana del orgullo gay van y te dan trabajo en un bar gay, cuando ya estabas desesperado !!Faltaba que fueran gays brasileños para colmar el vaso de las casualidades !!
    Y encima son mas majos que na, los gays son el futuro !! jijiji

    Animo yurimaa

    ResponderEliminar
  2. Cada día tienes más seguidores Kike...todo el mundo con quien hablo me pide la dirección...esto es como Sexo en Nueva York...pero sin el sexo, jajajja...un vicio para todo el que te conoce, jajaj. Un besito y enhorabuena brother.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chico!! me alegro un montón!!! solo has tenido q hacer 300 pruebas para encontrar trabajo, jajajaja pero al final lo has conseguido!! y menos mal, q la idea de manchester no me convencia mucho! ahora todo para arriba! besicos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena kike!!!!! yo ya estaba agotada de leer tantas pruebas, asi que me imagino como estarias tú de trabajar gratis...
    A partir de ahora seguro que todo te sale mejor, ánimo y a por ellos!!!!

    ResponderEliminar
  5. ENORAWENAAAAAAAAAAAA KIKEEEE!!!!!!!!
    el que la sigue la consique si señor ..... :DDDD!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Wuow! Felicitaciones por el trabajo .. Finalmente lo conseguistes!!..

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:50:00

    Kikete acabo de leer esta entrada... que emoción joder!tu ahí pillándote con puertas de trenes y no estoy a tu lao pa disfrutarlo :(
    Y TIENES TRABAJO!!! Estamos a día 21 y me acabo de enterar!!!
    a ver si puedo ir a verte pronto
    Un abrazo Brother.
    Pablo

    ResponderEliminar