Caminante no hay camino...

Caminante no hay camino...
...se hace camino al andar.

12 jun 2010

DÍA 1.- Buscando piso...

Hola a todos de nuevo!!!

Como decía ayer... después de salir del hostel, tener una conversación con el negrillo de las drogas, haber comprado un móvil, hecho unos sándwiches para comer y dar una vuelta por el pueblo... saqué mi libreta de direcciones donde traía apuntados unos cuantos números desde España, precios y referencias gumtree (página inglesa donde se anuncia to')... y llamé según mi conveniencia: LOS TENÍA CLASIFICADOS EN:
PRECIO - ZONA - FOTOS. Es decir, primero me guiaba por el precio, y si el precio era bajo, no importaba la zona... Pero si el precio era un poco más alto me tenía que gustar la zona y las fotos, no? Así de fácil y sencillo, amigos.

El primer número al que llamamos fue de un tal "Alex", un chico español nacido en Marbella, que me atendió muy gratamente, me dijo que me fuera para la parada de metro de "Lewisham", la última parada Sur de la línea DLR. Allí nos esperaría un compañero suyo, llamado "nosecomo", en un Golf Verde. Tardó unos 15 minutos en aparecer. Sin embargo, cuando apareció resultó ser un señor muy negro, muy grande y muy fuerte, que no hablaba ni "papa" de español.
Nos invitó a subir al coche e ir a ver los pisos que teníamos apalabraos...
Victor y yo nos miramos, giramos la cabeza en plan... "ea, no creo que nos pase na", y nos subimos.
El negraco no hacía mas que hablar, hablar y hablar, pero sorprendentemente me enteré de to'!. Eso sí que fue una conversación en inglés de principio a fin.
Cuando llegamos a la casa, ubicada en un barrio marginal del pueblo de "Lewisham", un negrillo fumando porros nos cierra la puerta del salón para que no lo veamos... Y YO PIENSO: "si esta va a ser mi casa... ¿tendré que ver también el salón?" En fin, me enseña la cocina (con los muebles desordenados, sin estanterías, sin lavadora, sin microhondas, sin nada!; me enseña el WC y omito comentarios; subimos las escaleras y me enseña la habitación, sin cama, sin armario y llena de mierda...
Directamente le dije que no me convencía mucho, que si tenía otra... me gustaría verla.
Me dijo que sí, que había otra que él también creía que iba a ser mejor para mí porque no había gente fumando porros... (que... sinceramente... ese no era el problema para mí, pero lo de no tener ni cama...).
Nos fuimos hacia otro barrio un poco menos marginal, entramos en un piso donde vivía un barbero, y... otro tanto más de lo mismo... UNA CASA DESHABITADA...
Directamente le digo que me lo voy a pensar, que no me han gustado mucho, y que ya lo llamaré... Además, le pregunto por el tema del trabajo y me dice que ellos también llevan la contratación de gente, pero a cambio de una pequeña comisión... de cada 8libras que cobras la hora... se quedan 1'5. Es decir... te cobran comisión por cada hora que trabajas!... MUY FUERTE...
En fin... con las mismas, nos devuelve al punto de partida (donde nos había recogido) y nos fuimos a ver aquel pueblecito que tenía mejor pinta que donde teníamos el hostel.
Con el ánimo por los suelos nos fuimos a comer, y empecé a pensar...
"Si por 60 Libras a la semana me han enseñado esta mierda en el culo de Londres... dónde tendré que vivir o cuánto tendré que pagar..."

-Me replanteo volver a España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario