Caminante no hay camino...

Caminante no hay camino...
...se hace camino al andar.

13 jun 2010

DÍA 3.- MUDANZAS...



Hola!!! Qué tal España???
Como podeis ver... las entregas cada vez son más rápidas... ESO ES POR ALGO... pero todavía no sabéis por qué, eh???
jejeje.

Bueno... Esta mañana hemos hecho las maletas, hemos cogido metro, DLR, etc... y hemos llegado a mi nueva casa. HOME, SWEET HOME...
Me ha tocado apoquinar una cantidad de... 400 libras en un momen, firmar documentos en inglés que no entiende ni el Tato, y... por fín... ¡¡¡TENGO DOMICILIO!!!
Vivo en la zona de "East India", zona que según dicen sus edificios, tiendas y demás servicios... debe ser de altos ingresos económicos. Pero bueno, no os creais que es todo táaaan guapo! Yo vivo en ese pueblo pero en la otra parte, en la zona más residencial, sin tiendas, ni bancos, ni na de eso... (aunque paso todos los días por ahí).

Al deshacer la maleta me iba dando cuenta de que la "renta" que había hecho no era tan buena como parecía... el flexo no tiene bombilla, el armario no tiene perchas ni cajones, sólo hay un enchufe en la habitación y coincide con el armario, no tengo edredón (y hace un frío que pela...) VAMOS... QUE COMO EN CASA... EN NINGÚN LAO! jejej.

Pues... he colocao todas las cosicas, he cogido metro y hoy... me merecía un descanso, ¿no? Después de conseguir piso... ¿por qué no visitar algo de Londres? Empecemos por lo más cercano y menos conocido: GREENWICH.

Siguient parada: Greenwich; Victor y yo llevamos unos sándwiches listos para devorar en cualquier rincón de este famoso pueblo, caracterizado por albergar un antiguo observatorio astronómico (desde el que se descubrió lo de las franjas horarias, y tal...). Bajamos las escaleras, buscamos la salida y nos cambia la cara de felicidad a susto: 6 policías esperan junto a otros 4 hombres de uniforme a las puertas de la salida, bloqueando el paso. Mi reacción fue la de parar en seco y analizar la situación. Ellos me miraban, yo les sonreía. Jajajaja. Pensaba que había pasao algo y ya estaba ensayando en mi cabeza... "I'm spanish; I don't Know speak english". Eso siempre salva a los turistas... Más o menos como cuando haces alguna picia por España y dices... "Es que soy de Albacete"... PUES IGUAL.
Bajando lentamente... llego a ellos y me dicen: "TICKET, PLEASE". ¡¡¡¡Coño!!!! ¡¡¡Qué susto!!! Jajajaja. Eran los revisores, que en vez de meterse en los trenes esperan fuera...
Pues... salvado ese percance nos dirigimos al parque de Greenwich. Vemos cerca una copistería y nos acercamos a imprimir mi Currículum, hacer unas copias de las cartas de presentación y... de recomendación, claro... (PARA QUIEN SEA DE CIENCIAS... 1 copy = 10 pieces).
Hecho lo importante... sólo queda disfrutar del día.
De camino al parque (otra vez) pasamos por una tapería española donde la paella se anuncia como el plato estrella de todos los españoles... (y yo no me identifico con la paella!!! sino con el Gazpacho ANDALUZ!!!! jajajja). Pues ya que iba con los currículums en la mano... ¿Por qué no ir practicando? Cojo el taco de papeles, paso y pregunto por el "manager", un hombre sale a atenderme y le digo que sólo quería saber si necesitaban a alguien para trabajar aquí. El hombre me pregunta que si tengo experiencia en la cocina y le explico que algo, pero poco, ya que sólo he estado en una bocatería. Después de 2 minutos intentando hablar inglés me dice: "Ok, ¿tienes tu C.V?". Se lo doy, echa un vistazo, y sigue hablando, PERO AHORA EN ESPAÑOL!!! "Pues... veré que puedo hacer". Cuando habló me cambió la cara... tuve que parecer estúpido...
Sin más, le agradezco haberme recibido y salgo otra vez de camino al parque...
Una calle más alante doblo una esquina y encuentro un restaurante mexicano, y mientras miraba la decoración... me encuentro un cartelico que pone "BARMAN - COCKTEL EXPERIENCED WANTEED"... JAJAJAJAJA, otra oportunidad de trabajo!
PUES... así mismo... entro en el Restaurante mexicano y pregunto por el encargado. Un hombre me dice que no estaba, que qué quería. Ràpidamente le digo que preguntar por la oferta de trabajo, porque aunque no tengo muy buen nivel de inglés estoy interesado en trabajar ahí, y que si podría servir. Este hombre me pregunta que qué idioma hablaba, y al contestarle que español me dice: "ok, no creo que sea problema, porque el jefe habla español. Vuelve más tarde a dejarlo".
CON TODA MI CARA DE FELICIDAD SALGO DEL BAR Y ME VOY, AHORA SÍ QUE SÍ, FELIZ AL PARQUE DE GREENWICH.

Después de unas 2-3 horas en el parque, hacer fotos, etc... Volvemos sobre nuestros propios pasos, entro de nuevo al Mexicano y ahora sí hablo con el encargado. Directamente me explica la forma de trabajar que tienen allí, los horarios, el sueldo, etc, etc, etc. Después de todo le pregunto...
- Entonces... ¿te dejo mi Currículum?
- Sí, dejalo. - momentos de tensión - OK, VEN ESTA TARDE A LAS 5 A COMER ALGO Y EMPIEZAS 3 HORAS, SIN COBRAR.

¿¿¿QUÉEEEEEEE??? Tenía mi primera prueba de trabajo!!!! En 2 horas tenía que volver a Greenwich vestido de camisa blanca y pantalón negro para servir cóckteles en un Mexicano!!! UOOOUUU, JAJAJAJAJA.

Y sólo había entregado dos currículums... pero... ¿PASARÉ LA PRUEBA DE FUEGO? ¿Se solucionarán todos mis problemas en 3 días?

MAÑANA MÁS Y MEJOR, AMIGOS!
Se os quiereeeeee.

Kike
- in London -

No hay comentarios:

Publicar un comentario