Caminante no hay camino...

Caminante no hay camino...
...se hace camino al andar.

30 jun 2010

Día 21.- Mi congelador también come...

09'00 h. Amanece nublo. Abro la cortina y verifico el mal tiempo.
10'00 h. Salgo a la calle provisto de un chuvasquero, mochila y carpeta.
11'00 h. Brilla el sol como nunca lo ha hecho en Londres... ME SOBRA EL CHUVASQUERO, LA MOCHILA, LA CARPETA Y HASTA LOS PANTALONES!!! Dios, que calor!!! Y yo de paseos!

Hoy he cumplido mi 3ª semana, día 21, mi inglés.... ya es perfecto. El trabajo... estoy buscando otro mejor. jajajaja. Mejor que.... ¿que cuál? MEJOR QUE EL VUESTRO, LISTOS!

Esta mañana me he ido a Wimbledon, en busca de una agencia que lleva las contrataciones para el torneo de tenis que se celebra ahora en Julio. He salido a las 11'00 h de casa, de que he cogido el metro, he hecho los 15 trasbordos, y he llegado eran las, sin exagerar, las 13.30 h. Si exagero, las 18.45 h. jajajajaja.
Cuando he llegao al pueblo que Dios no lo puso más lejos por no deprimirme más... me encuentro con que la calle que yo busco está en la otra punta del pueblo. Cuando llego a la otra punta del pueblo, pregunto y me mandan para la punta del pueblo de la que venía. Cuando llego casi a donde había bajado del metro me paro a ver un plano del pueblo y me encuentro que la calle está en la otra punta (contraria a la primera a la que yo he ido) del pueblo. Voy pallá, y cuando llego me doy cuenta que el plano lo he interpretao al revés. A ESA HORA YA ERAN LAS 14.30, y tenía de plazo para inscribirme hasta las 15.00 h...
¿Vosotros lo hubieseis seguido buscando? Tenía 15 minutos para encontrar la calle, la agencia y otros 15 minutos para rellenar todos los formularios de una ETT antes de que cerraran...
YO HE DESISTIDO, he vuelto a la estación de metro y me he ido al centro de Londres, otra vez, a intentarlo por allí.
UNA HORA Y PICO DE METRO + 2 HORAS DE PASEO POR WIMBLEDON PARA NADA... Que desesperación...

HOY TOCABA PICADILLY, la plaza de las luces, donde están los carteles estos gigantes tipo "Japón", o tipo... no se... TIPO PICADILLY. El que quiera fotos que busque en google.
He empezado por tiendas de ropa, luego han empezado a acumularse los Restaurantes... y ya de últimas... ME HE QUEDADO SIN CURRÍCULUMS.
En uno de los restaurantes me han dicho que si quería podía volver esta misma tarde a hacer la prueba... PERO DESPUÉS DE LLEVAR TODA LA MAÑANA ANDANDO, NO ME APETECÍA IR CORRIENDO A MI CASA, CAMBIARME SIN DUCHAR NI NA, VOLVER, HACER LA PRUEBA... vamos, que con toa mi geta le he dicho al manager que HOY NO, que si podía ir mañana por la tarde. Me ha dicho que no! QUE SÓLO MAÑANA POR LA MAÑANA. Asique... como ya no podía exigir más... le he dicho que OK, y que mañana nos veíamos allí a las 10'00 para abrir el Restaurante. A todo esto, me hace falta una camisa blanca, lisa, Y NO LA TENGO LIMPIA... y de un día pa otro... no se seca. LO JUSTO QUE NO VAYA A ESA PRUEBA PARA QUE SEA EL TRABAJO DE MI VIDA!... misión para hoy.... CONSEGUIR UNA CAMISA BLANCA MUUUUUUUUY BARATA!
Después, claro, inmediatamente después de quedarme sin Currículums he buscado una copisteria para proveerme de más copias... UN BUSCADOR DE TRABAJO NO PUEDE IR CON LA CARPETA VACÍA! NUNCA!

He encontrado la copistería, he hecho las copias, he aprovechado para fotocopiar el pasaporte (que tengo que entregar la copia mañana en la entrevista de Gap), y me he marchado corriendico a buscar la camisa.

¿A DÓNDE HE IDO?

Aquí hay una tienda hipermegarequetegrande llamada "Primark" que tienen ropa tirá de precio. En España también está, pero no tiene tanto boom como aquí. Y eso que allí es más barata!
Cuando llego a la planta de caballero me encuentro con Camisas a 3, 4 y 5 pounds!!! VAYA CHOLLO, NENE!!! Las había de todos los colores, con corbata incluida, sin corbata, lisas, de cuadros, mangas cortas, largas, slims, sueltas... VAMOS, DE TO! El problema.... las tallas. No se si por ser inglés o por ser barato, las tallas no funcionan como en todas partes: S-M-L-XL... no! aquí no! Aquí te ponen 4 números, de cuello, de pecho, de cintura y de manga... Y SI TE SABES TUS MEDIDAS PERFECTO,,,, Y SI NO... te las apañas! Yo, to amable he ido a preguntarle a un trabajador de allí cuál sería mi talla, y me dice que... sería la 15, pero que pregunte en los probadores... ASIQUE... PASO! En los probadores había una cola de 10 minutos!
Con toa mi geta cojo la camisa, la saco de la bolsa, la desenvuelvo, la estiro, y justo cuando me la voy a probar... VIENE UN TRABAJADOR Y ME LA QUITA DE LAS MANOS! Joé! con lo cerca que estaba!
El trabajador me dice que me vaya a los probadores... que no puedo abrir las camisas,,, que las pida allí que ya están abiertas.
A to esto, una mujer a mi lao diciéndome que ella creía que esa talla me iba a estar grande... "CANSINA! PUES BUENO, O DIME LA TALLA O TE CALLAS, PERO PA DARME TU OPINIÓN... NO ME RALLES! Que por tu culpa me han pillao!".

Así que... ale, a hacer 10 minutos de cola en los probadores y sin ninguna camisa... a ver qué me dicen. YO YA IBA PENSANDO EN QUE ME HABÍAN VUELTO A ENGAÑAR.... digo "en cuanto llegue me dice: no, las camisas se cogen allí y se traen aquí"... PERO NO, AL FINAL HE PODIDO PROBÁRMELA... Allí en los probadores tienen una camisa de cada talla para que sea el único stock en prueba. TE TIENES QUE PLANTAR UNA CAMISA QUE SE HA PUESTO 140.000 PERSONAS ANTES QUE TÚ, DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, DE TODOS LOS COLORES DEL MUNDO, DE TODOS LOS OLORES DEL MUNDO Y DE TODOS LOS SUDORES DEL MUNDO... y claro... de pocas te ahogas! pero... es lo que hay. Al menos son baratas.

Mi talla... la 15'5 - 39. Que cada uno la interprete como quiera...

Cuando llego otra vez a coger la camisa blanca, buscando y buscando la talla 15.5 - 39. No la veo, no la veo, no está, a ver si esta... NADA, QUE NO! Ya hasta las bolas cojo lo más parecido que había... talla 15 - 38. Y si no me viene... no voy a la prueba, y au!.

AL FIN, LLEGO A CASA, CON MI CAMISA NUEVA!
Ya eran las 18.30... y yo sin comer.
Muerto de hambre abro el congelador para sacar una pizza... y cual es mi sorpresa cuando veo que MI PIZZA... NO ESTÁ!

Me empiezo a cagar en todo lo cagable... ahora me toca cocinar, siendo casi las 7... pffff, Y MIS COMPAÑEROS DE PISO POR AHÍ... QUIEN SE HABRÁ COMIO MI PIZZA....
Vuelvo a abrir el congelador, y me quedo mirando un rato... y veo que el hueco donde había metio la pizza (donde se meten normalmente los cubitos en una bandejica), había sido taponado por una placa de hielo.

ASÍ, PELEANDO POR COGER LA PIZZA HE REVENTAO LA PLACA DE HIELO COMO HE PODIO, he llenao de agua el parqué de la cocina... PERO HE RECUPERADO MI COMIDA!!!!

y España ha ganado!

qué más se puede pedir???

Pues... otra entrevista de trabajo!
Y ahí estaba! Justo al terminar el partido me llama un muchacho, pidiéndome perdón por no haberme llamado ayer, pero que si quería podía ir mañana al Restaurante a hacer la prueba...

OTRA PRUEBA MAÑANA! A las 16.00... pero esta es vestío de negro...

MAEMIA... 3 en menos de 6 horas... las podré hacer???
Mi compañero de piso me dijo... "ENCONTRAR TRABAJO ENCONTRARÁS SEGURO, PERO A TÍ TE TOCARÁ ELEGIR, LO VERÁS". Quizá mañana sea el día de poner fin a esta rutina Curriculera... POR FAVOR!!! Que lo sea!!!

Que Alá me ampare!

UN BESO AMIGOS!!!

3 comentarios:

  1. Victor8:53:00

    No se si son 3 pruebas o 30000, jajajajaj, lo del primark es un homenaje al señor Francisco Javier SAnchez LOzoya??? alias ( locy) jajajaj, venga Kike ke tu puedeeeeeeees kawen la puta!!!!!, x cierto la pizza robada era de las d 1 paund del iceberg?? NOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:22:00

    kike no se nad de ti!! estas bien?? te he mandado mensajes y nada..contesta o algo o dime cuando puedo hablar contg.espero que estes muy bien.un besazo patricia

    ResponderEliminar
  3. Madremia que estrés !! Porque no te grabas en video como haces las pruebas y se las das a los managers ! Así que te vean una prueba estandar y se dejen de tantas tonteridas !!
    Besicos amourrr

    ResponderEliminar