Caminante no hay camino...

Caminante no hay camino...
...se hace camino al andar.

16 jun 2010

DÍA 7.- NO VACANCIES...


Hola amigos!!!

Hoy emprendo el día de un humor diferente al resto... ¡HOY DESPIERTO FELIZ!
LOS PLANES DE HOY SON CÓMODOS Y DIVERTIDOS... ADEMÁS... GASTAR DINERO SIEMPRE DESPEJA...

Lo primero nada más despertar es tomar una ducha, luego desayunar, y seguidamente ir a comprar... La comida no es barata, pero sí escasa... por lo que, con poco que comas, se gasta rápido.
A las 10'00 horas nos dirigimos hacia el mercado de Poplar (donde yo vivo). Allí, nada más entrar en la zona de las tiendas... vemos una tipo "Todo a 100", con manticas y tal... y GRACIAS A DIOS! MANTAS!!! Llevo 5 días durmiendo con una sábana y una mantica de esas que regalan con la compra de 2 tazas de café... o cosas así... vamos, que con calefacción y tal, esa manta es muy efectiva, pero dormir sólo con eso... parece poco.
Lo primero pues, es comprar algo que abrigue. Entramos en la tienda, y viendo todas las mantas (MIRA QUE SON FEAS, EH? SI NO SON DE LEOPARDO TIENEN UN OSO PANDA PLANTAO EN TO EL MEDIO, Y SI NO... UNA GRANJA... ¿QUIÉN PLANTA UNA GRANJA EN LA MANTAAA? Luego había otra, un poco más grande y más calentica (y más cara) pero era más rosa que los chicles que me comía cuando era pequeño... Esa tampoco me gustaba. Así... me voy a hablar con el dependiente y le pregunto... DIRECTAMENTE ME DICE "¿Qué sois, españoles?" :S PERO QUÉ ES ESTO!!! Aquí to el mundo habla español! hasta en los todo a 100!!! Bueno, al final me dice que lo mejor es un edredón nórdico, que por 10 pounds... te abriga casi que igual. Por tanto, nos lo llevamos.
Luego vamos al supermercao a cargar un poco las bolsas pa llenar el buche los próximos días...
Nos gastamos entre pitos y flautas, y aprovechando todas las ofertas, 18 pounds.
CON LAS BOLSAS LLENAS, LOS BOLSILLOS VACÍOS, Y CON UN EDREDÓN BAJO EL BRAZO VOLVEMOS A CASA.
Comemos.
Y después de comer (a las 13.00 h.) salimos de marcha (A ECHAR UNA MIAJICA MÁS DE CURRÍCULUMS).
La primera parada es... LA PRIMERA PARADA DE METRO... Hemos decidido coger parada por parada y empezar a echar en todos los alrededores... Por tanto... Bajamos del metro en Canary Whorf... ALLÍ ESTÁ TO PETAO DE TIENDAS PIJAS PIJÍSIMAS, DE UNAS RESIDENCIAS DE LUJO, LUJÍSIMO!, Y... mola mucho la zona... (os mando foto para que os hagais una idea).
Así, de bar en bar y de tienda en tienda pregunto que si hay algún trabajo... LA FRASE DE TODOS ES...
"SORRY, NO VACANCIES AT THE MOMENT"...
Vacancies???? Si yo no quiero vacaciones!!! Quiero trabajar!!!! ESTOS INGLESES NO SE ENTERAN DE NA!
Bueno, de vez en cuando alguien sí se interesaba por mí... pero vamos, porque he sio camarero, no por otra cosa...
Donde más o mejor me cogen el currículum por si surgiera alguna vacante (vacance) y... me despiden con una sonrisa. En otros... directamente ni me dicen "Bye".
Luego... la otra fórmula del trabajo aquí en Londres, que lo hacen por pasar directamente de todos los que vienen pidiendo curro es.... RELLENAR FORMULARIOS.
Hoy también me tocó hacer unos cuantos... exactamente 3, pero... que no son cortos, no, te tiras mínimo 15 minutos con cada uno (entendiéndolo todo a la primera...).
Pues... después de estar, sin exagerar, 20 minutos rellenando el primero con el que me topaba... paso al restaurante, pregunto por el manager y me dicen que ellos se lo harán llegar. Salgo del restaurante, y detrás de mí viene el manager... (que yo no sabía que era él). Me empieza a preguntar algo, y no me entero... mi contestación.... "SORRY??" jajaja. Después de to me dice... "¿Qué nivel de inglés tienes?" Y yo sigo to agobiao con mi "Sorry??"... y ya me mira, se rie, y dice... OK! YA TE LLAMARÉ...
Esa fue la forma más tonta de perder una oportunidad de trabajo.... PERO SI NO ME ENTERO, NO ME ENTERO....
jajajja.
Luego pasé por otro Mexicano... Ahí me dice el chico (que no era negro, sino español) que en ese mismo restaurante no había vacantes, pero en otro de esa misma cadena sí... por lo que... llamó al Manager del otro restaurante y le comenta sobre mí. Directamente me dice que vaya para allá, y me hace una entrevista...
AGRADECIDO, SALGO DEL RESTAURANTE... Y ME VOY PARA "ANGEL", una zona de Londres to guapa... Muy comercial, tranquilica, limpia... vamos, que está bien.
Cuando llego, nada más acercarme me dice el encargado "KIKE?" jejej. Sí, era yo!.
Me ofrece un refresco, nos sentamos y hablamos 5 minutillos. El muchacho parece simpático, es de los míos, que sin venir a cuento se empieza a rajar... jejeje.
Así, me dice que vuelva el jueves, que esté 2 horas haciendo una prueba y que si lo hago bien... el trabajo puede ser mío... Pero que había otro chico que también iba a hacer la prueba el miércoles... asique, primero hacer prueba y si el viernes no me han llamado... NO HAY OPORTUNIDAD...
Por tanto... OTRA PRUEBA!!!!

Mañana juega España... lo veré!
Pasado... ya si eso consigo el trabajo!!!

NOS VEMOS PRONTO SEÑORES!!!
un besoooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario